Una lluvia de más de un millón de euros cayó ayer sobre Ponteareas. Doscientas familias de la Asociación Deportiva Vila do Corpus repartieron 1.250.000 euros del quinto premio de la lotería de Navidad, el número 74.770. Las doscientas familias que conforman este club deportivo, con numerosas categorías inferiores, se encargaron de distribuir el premio entre familiares, amigos, en la cantina del campo de Angoares -donde entrenan y juegan- e incluso entre algunos equipos visitantes, posibilitando que este año muchas familias de la comarca tengan un aguinaldo especial.

"Nadie se hará rico con este premio, aunque algunos les han correspondido más de 4.800 euros, la verdad es que esta muy repartido, hay mucha gente con 600 euros, y eso es lo importante que ha tocado a mucha gente de la localidad", indica una de las agraciadas.

El presidente del club, Juan Carlos Iglesias, explica que en total vendieron 50 talonarios en participaciones de 2 euros cada una. "Así hemos distribuido 225 décimos (4.500 euros)", dice.

Los décimos comprados por la Asociación Vila do Corpus son el mayor paquete del número 74.770 vendido en la administración Camelias 110, de Vigo, que repartió en total 1.350.000 euros.

"Llevamos varios años comprando los décimos en esa administración y tanto este año como el año pasado el número es el mismo que este año, aunque en 2018 no tocó, pero la suerte estaba en él", dicen.

La noticia del premio llegó al club mientras se disputaba un partido. Varios padres y miembros de la asociación estaban disfrutando de uno de los partidos -el club tiene 7 equipos diferentes- cuando el delegado del club informó del premio, el partido continúo pero en la cantina comenzó la fiesta y la alegría.

"Estoy muy contenta porque el premio está muy repartido, creo que a todos los del club nos ha tocado algo, también han ido algunas participaciones para familiares y amigos, por ejemplo para Pamplona, no lo podemos creer", indicaban

La celebración continuó durante toda la mañana y pronto llegaron las botellas de espumoso y de sidra, que se fueron pasando de unos a otros.

Loli, Susana, Alicia, Isa, Coral y María José, son algunas de las agraciadas por el premio y no podían disimular la felicidad por la gran noticia.

"Vendemos participaciones de lotería de navidad como un medio de financiación de la asociación para nuestras actividades, los 50 talonarios son distribuidos entre los miembros y los niños venden, el hecho de que hubiésemos repartido un premio tan importante nos llena de alegría,y sobre todo porque la mayor parte de las participaciones han quedado en el club, pues casi todos los socios y socias han comprado", asegura.

"Este premio ha tocado a unos más y a otros menos, pero a todos nos alegra un poco las navidades", indica otra socia.

El Club "Vila del Corpus" cuenta con las categorías de senior, juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y minis y una gran movilización de niños, realizando una labor social muy destacada. La adquisición de participaciones de lotería del propio club por sus socios es una forma extraordinaria de colaborar con el mismo y en esta ocasión sirve para una especial alegría en forma de más de un millón de euros.