La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá a partir de hoy el juicio contra un vecino de Ribeira acusado de homicidio por matar a puñaladas a una amiga con la que convivía.

Según el escrito de acusación de Fiscalía, los hechos se remontan a julio de 2017, cuando el acusado y la víctima, a los que unía una relación de amistad, vivían juntos en la zona de Ribeira. El día 31 ambos pasaron la noche con varios conocidos y consumieron cocaína. Además, el acusado había "ingerido mucho alcohol". El fiscal precisa que era conocido en su entorno que, "cuando el acusado ingería alcohol y cocaína", se ponía "en una actitud extremadamente violenta", algo que interfería en su capacidad intelectiva.

Tras marcharse los conocidos en común, la víctima y el acusado mantuvieron una fuerte discusión "por temas de dinero", durante la cual el procesado cogió un cuchillo de cocina con la intención de atacar a la víctima. Ella "huyó escaleras arriba", pero fue alcanzada en el cuarto de baño, donde el acusado la acuchilló varias veces.La víctima falleció por la hemorragia aguda interna "de forma inmediata".

Fiscalía considera al hombre autor de un delito de homicidio y pide para él, teniendo en cuenta que tenía alteradas las capacidades volitivas, la pena de 12 años y medio de prisión. A mayores, reclama que indemnice al único hijo de la mujer, con el que no vivía, con 100.000 euros.