Síguenos en redes sociales:

Reclaman 111 años para un educador que abusó de siete menores de su congregación

Los hechos presuntamente ocurrieron en los Testigos de Jehová de Valencia

La Fiscalía Provincial de Valencia reclama penas que suman 11 años de prisión para un hombre, vecino de Sagunto, acusado de haber abusado sexualmente de siete menores de edad que pertenecían a su misma congregación religiosa, la de los Testigos de Jehová, entre los años 2009 y 2016.

Estos hechos se juzgan hasta el próximo miércoles en la Sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia.

Las víctimas tenían entre 8 y 14 años en el momento en que se produjeron los hechos, según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, y los abusos se produjeron tanto en el domicilio del procesado como durante viajes y excursiones.

El acusado, en calidad de educador de la congregación, se ofrecía a ayudar a los menores en sus estudios, se ganaba la confianza de sus progenitores y aprovechaba esta situación para obligarles a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Las víctimas relatan en numerosas ocasiones que accedieron a los deseos del procesado por temor a sus reacciones violentas, gritos, amenazas o golpes contra las paredes cuando se le llevaba la contraria.

Detallan, asimismo, decenas de abusos en domicilios, coches, campings o habitaciones de hotel, que elegía previamente por su aislamiento acústico para que no se escuchasen los gritos de dolor de sus víctimas.

Pulsa para ver más contenido para ti