Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis fases para bajar hasta 30 kilos en varios meses

El doctor Manuel Jiménez indicó que la Dieta Flash 2020 permite que las personas pierdan hasta 30 kilos en varios meses. Ese fue un ejemplo de un paciente que fue remitido por un cardiólogo. La persona, de poco más de 40 años, consiguió perderlos y hoy en día -según el testimonio del facultativo- lleva una vida normal e incluso juega al squash.

El médico subrayó que la dieta se ajusta a las necesidades y bienestar de cada persona, siempre con un acuerdo entre el paciente y el médico.

La dieta realmente presenta seis fases. En la primera, se pierden entre siete y diez kilos nutriéndose básicamente durante un tiempo de verduras verdes, caldos vegetales, infusiones y agua. En esta fase, no se realiza ejercicio físico.

En la segunda y tercera fase, se van introduciendo los alimentos lácteos así como las frutas y tanto la carne como el pescado ya se pueden tomar una o dos veces al día, según lo que estipule el doctor.

Las etapas 4 y 5 deben ser de equilibrio alimentario, manteniéndose la pérdida de peso con cinco comidas al día. Aquí, es muy importante respetar el ritmo natural del cuerpo para alimentarse y ahuyentar el estrés. Este último puede echar por tierra los avances por una cuestión hormonal.

Reconoció Jiménez Ucero que los primeros tres o cuatro días son los más difíciles porque habrá una sensación de hambre o debilidad y raramente náuseas. Incluso es posible que haya estreñimiento, así como hormigueos, hipotensión y falta de ánimo. Todo esto se podrá regular con los suplementos que recete un doctor.

En cuanto a la fase final, en esta habrá que realizar unos 45 minutos al día de ejercicio. De esta manera y cumpliendo con todo, se evitará el efecto rebote.

Compartir el artículo

stats