Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El caso del hombre que disparó a su exmujer e intentó suicidarse en O Grove, causa compleja

La instrucción se prorroga porque faltan informes de ADN y el análisis de un dispositivo que pudo utilizar para controlar a la víctima - El acusado, en prisión y sin prestar declaración

Un guardia civil rescata a la víctima por una ventana con ayuda de un camión escalera. // M. Muñiz

La Audiencia de Pontevedra ha confirmado la decisión del Juzgado de Cambados de declarar causa compleja el caso del vecino de O Grove que disparó a su exmujer y se pegó un tiro después de atrincherarse en el que había sido domicilio conyugal en diciembre del año pasado.

Víctima y agresor lograron salvar la vida, con importantes secuelas. Tras pasar varias semanas hospitalizado en coma, José Antonio Prieto Fernández ingresó en el centro penitenciario de A Lama con movilidad reducida y ahora se han solicitado informes médicos para ver si está en disposición de ser interrogado y si quiere hacerlo, ya que de momento no ha prestado declaración

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de su defensa y confirma el auto del Juzgado de Cambados que prorroga el plazo de la instrucción a 18 meses, a contar desde el día 10 de diciembre de 2018. La Sección Cuarta considera "absolutamente necesarias para el total esclarecimiento de los hechos" las diligencias que quedan por practicar dada la gravedad del caso. Cabe recordar que el acusado está investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa, delito de quebrantamiento de condena por incumplir la orden de alejamiento que tenía en vigor y delito de maltrato habitual.

Entre las pruebas pendientes se encuentran las relativas al análisis de ADN de los restos de sangre hallados en diferentes zonas de la vivienda y el análisis de un dispositivo colocado en casa de la víctima y hallado tras los hechos, que pudo haber instalado Prieto Fernández para controlar a su exmujer y las llamadas telefónicas. También se está pendiente del volcado de los teléfonos móviles.

Además de los informes médicos sobre el investigado, faltan informes forenses sobre la víctima, que recibió dos disparos de arma corta en el cuello y el pómulo. Tras disparar presuntamente a su exmujer, José Antonio Prieto se atrincheró en el piso y trató de suicidarse de otro disparo. La Guardia Civil rescató a la mujer, que estuvo siempre consciente, a través de una ventana con ayuda de una escalera del Servicio Municipal de Emergencias.

Compartir el artículo

stats