Si el tiempo lluvioso de estos días en Galicia estuvo acompañado de temperaturas bastante suaves, al menos en el sur de la comunidad, la situación cambiará mañana, cuando a las precipitaciones se sumará un descenso de los termómetros, de acuerdo con Meteogalicia.

Las bajas presiones se desplazarán durante este martes hacia el continente europeo pero aún seguirán aportando inestabilidad a Galicia. De este modo, el cielo continuará nublado con lluvias intermitentes y que ocasionalmente pueden alcanzar fuerte intensidad e ir acompañadas de granizo durante la mañana y con el avance del día irán perdiendo intensidad.

Según el servicio meteorológico de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará del noroeste, moderado, con intervalos fuertes en el litoral y zonas altas del interior.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso. En las ciudades gallegas las máximas subirán hasta los 16 grados Celsius en Ourense, A Coruña, Vigo, Pontevedra y Ferrol, mientras que los valores mínimos descenderán hasta los siete grados en Lugo. En Vigo oscilarán entre los 12 y los 16 grados, igual que en Pontevedra; en Ourense se moverán entre los 10 y los 16, en Santiago entre 9 y 14, en A Coruña entre 14 y 16, mismos valroes que en Ferrol, mientras que en Lugo se moverán entre los 7 y los 13.