Cielo poco nublado o despejado con intervalos de nubes altas que no deberían impedir el paso del sol. Esa es la predicción general de MeteoGalicia para hoy, que sitúa que "las temperaturas ascenderán ligeramente". La razón es la entrada de aire cálido desde el sur, mientras que la presencia de bajas presiones en Azores acercará algunas nubes de tipo alto. Las máximas en el sur de Galicia rondarán los 22º -temperatura prevista para Pontevedra. Los vientos soplarán del sur, moderados, con intervalos fuertes en el litoral atlántico.

Mientras, mañana será una jornada con cielos parcialmente cubiertos con nubes de tipo medio y alto. Las temperaturas mínimas quedarán sin cambios o con ligeros ascensos mientras que las máximas descenderán ligeramente.

Pero la mejoría durará poco: un frente afectará a Galicia ya el lunes, dejando un aumento progresivo de nubes desde el oeste y ya con precipitaciones más probables en las provincias atlánticas por la tarde. No solo lloverá, sino que las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso.