Llega el gran momento de la XIV Edición de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda-Concurso Francisco Mantecón, uno de los certámenes más reputados entre la comunidad artística de los cinco continentes y gracias al que una vez más el vino gallego se ha convertido en epicentro de la inspiración de los mejores diseñadores del mundo de la mano de la bodega de O Rosal.

1435 obras firmadas por artistas procedentes de 66 países de todo el globo componen así la nueva exposición del concurso, que podrá visitarse desde mañana y hasta el próximo miércoles, día 20 de noviembre, en la Estación Marítima de Vigo y en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a domingo.

16.000 euros en galardones

El jurado encargado de valorar los diseños, presidido por José María Fonseca Moretón, presidente de Terras Gauda, y con profesionales de la talla de Javier Jaén, diseñador para The New York Times, Le Monde o The Washington Post; o Diego Areso, director de Arte de El País y El País Semanal; se reunirá hoy a partir de las 11. 45 horas en la propia Estación para elegir a los mejores diseños entre los más de 1.400 carteles presentados.

Habrá que esperar, sin embargo, hasta el viernes día 22 para conocer a los ganadores de la cita,que repartirá hasta 16.000 euros en premios, y es que el fallo del jurado no se hará público hasta la entrega de galardones, prevista para ese día.

Concurso para los premiados

Además y como novedad este año, los artistas premiados y finalistas accederán a un certamen restringido retribuido con 10.000 Euros y convocado por la Consellería de Cultura e Turismo a través de la Axencia de Turismo de Galicia. Las obras seleccionadas serán la imagen promocional de las 'Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos de Galicia'.