La asociación Galicia Fiddle trae a Galicia a Casey Driessen, violinista y cantante de bluegrass estadounidense que hasta este curso fue el director de una de las más prestigiosas escuelas de música popular del mundo, la Universidad de Berklee de Boston. Driessen está considerado la primera referencia mundial del Chop, una técnica percutiva mediante el uso del arco del violín sobre la que acaba de editar el primer manual de escritura, junto a Oriol Saña.

Driessen ofrecerá hoy (17.00-20.00 horas) en la sede de Galicia Fiddle en Pontecaldelas una clase magistral para violinistas de nivel medio y avanzado. Asimismo, a las 21.00 horas tendrá lugar una cena-concierto, abierta a todo el público, con Casey Driessen al violín, Xosé Liz al bouzouki y Hugo Franco a la guitarra.

Con varios trabajos en solitario, "3D", Sugar Hill Records, y "Oog" con Red Shoes Records, entre otros, Driessen recibió una nominación al Premio Grammy por mejor interpretación instrumental del país por el tema "Jerusalem Ridge". Ha colaborado con artistas como Darol Anger, Rushad Eggleston, John Mayer, Jerry Douglas, Jamey Haddad y Blue Merle, y ha colaborado en la banda sonora de la película de Johnny Cash "Walk the Line".

Con sede en Vigo, Galicia Fiddle es una asociación que trabaja para difundir el uso del violín folk en la música tradicional gallega y es la organizadora del San Simón Fiddle, el campamento de música para niños que se celebra en esta isla.

Por su parte, Xosé Liz es uno de los músicos más completos y activos del panorama musical gallego, coordinador de la sección de requinta de la orquesta SondeSeu, y Hugo Franco es cofundador del grupo DADGA, con el que participó en NAFCO 2018 Aberdeen (Escocia). Las incripciones y las entradas pueden adquirirse en la web de Galicia Fiddle.