05 de octubre de 2019
05.10.2019
Atresmedia avanza su programación

El gallego Javier Rey y Ángela Cremonte protagonizarán la serie "Mentiras"

- La ficción narra la historia de una mujer que cree que ha sido drogada y violada - Empieza mañana "Cuatro bodas y un funeral", basada en el filme de los años 90

05.10.2019 | 01:24
Ángela Cremonte y Javier Rey. // E.P.

La serie "Mentiras", la última producción de Atresmedia, que protagonizan el actor gallego Javier Rey y Ángela Cremonte, comienza con la historia de una profesora de Mallorca que tiene una cita con un reputado cirujano, padre de uno de sus alumnos, y a la mañana siguiente, despierta con la sospecha de haber sido drogada y violada.

La serie está basada en la exitosa producción británica Liar (ITV), según avanzó ayer la cadena de televisión, que adelanta que la ficción estará compuesta por seis capítulos de 50 minutos que dirigirán Norberto López Armado, realizador de series como El tiempo entre costuras, y Curro Novallas, a cargo de Alta Mar.

La ficción indagará en los mecanismos de defensa de la protagonista para defenderse ante la violación, así como el proceso judicial y escrutinio público al que se someterá a la profesora, que, sin pruebas contundentes del delito, terminará por emprender sus propias acciones para encerrar al violador.

En la adaptación española, la protagonista es Laura Munar, profesora de literatura en un instituto de Palma de Mallorca y recién separada de Iván, su novio de toda la vida. Una noche queda a cenar con Xavier Vera, reputado cirujano en la isla y padre de uno de sus alumnos. A la mañana siguiente, Laura amanece sola en su cama con náuseas y un gran vacío en su memoria. Lo que empieza siendo un malestar físico se convierte pronto en una sospecha terrible: Xavier la ha drogado y violado.

Con la ayuda de su hermana Cata, que trabaja de anestesista en el mismo hospital que Xavier, Laura acude a la policía para denunciar a Vera por violación. Los inspectores Daniela Bauzá y Víctor Silva se encargan de la investigación.

La ausencia de otras pruebas más contundentes hace que el caso quede reducido a una cuestión de a quién creer. Frustrada por la incapacidad del sistema judicial para encerrar a su violador, Laura emprende por su cuenta todo tipo de acciones contra Xavier Vera.

La serie estará producida por Novallas y Sonia Martínez, y contará con la dirección de fotografía de Juana Jiménez, así como con Sara Natividad y Yolanda Moreno al frente de la realización de arte. El equipo de guionistas, compuesto por Marina Velázquez, Javier San Román, Tatiana Rodríguez y Camino López, deberá adaptar el thriller con el que los británicos Harry y Jack Williams engancharon a una media de nueve millones de espectadores por episodio. La serie se rodará en Mallorca y Madrid.

Remake de los 90

Por otra parte, ayer se anunció que Cuatro bodas y un funeral -la primera serie original de Atresplayer Premium- llega mañana a la pequeña pantalla. Narra los altibajos de un grupo de amigos que buscan y pierden el amor.

La ficción, que está basada en la exitosa comedia romántica de los 90 y que cuenta con diez capítulos, está protagonizada por Nathalie Emmanuel (conocida por interpretar a Missandei en Juego de Tronos) que da vida a Maya, y que estará acompañada por Nikesh Patel (El fin de un imperio) en el papel de Kash y Rebecca Rittenhouse (Érase una vez... en Hollywood) en la piel de Ainsley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca