Síguenos en redes sociales:

IESIDE colaborará con una universidad de Silicon Valley para innovar en Galicia

Singularity University, impulsora del proyecto, es una comunidad de aprendizaje e innovación global con presencia en más de 75 países

La universidad con sede en Silicon Valley Singularity University y IESIDE constituyeron ayer la SingularityU Galicia Chapter, un "proyecto de innovación exponencial" que abarcará toda la comunidad autónoma y promoverá programas formativos y acciones de dinamización.

Esta entidad, según relató Afundación en un comunicado, parte con los objetivos fundacionales de la Singularity University, "formar, inspirar y empoderar a las personas para que utilicen tecnologías exponenciales para abordar los grandes retos de la humanidad".

"En el caso de SingularityU Galicia Chapter, estas metas se complementan, además, con el compromiso de ayudar a mejorar la comunidad tanto dentro como fuera de Galicia y conseguir un impacto real y un cambio en nuestro territorio", aseguró la obra social de Abanca.

La SingularityU Galicia Chapter orientará sus actividades a "personas innovadoras" y a startups, empresas y organizaciones públicas o privadas "comprometidas con la consolidación de cambios positivos en la sociedad mediante el uso de tecnologías exponenciales en campos como la inteligencia artificial, la robótica o la biología digital".

Esta colaboración se centrará en "las fronteras entre la sostenibilidad y la tecnología" y parte con el objetivo de llegar a ser "un punto de encuentro al que acudan la sociedad civil, los empresarios, el mundo académico, los emprendedores, las instituciones, las ONL, las formaciones políticas y cualquier persona deseosa de contribuir al avance de la humanidad.

"Ha sido un trabajo arduo y complejo, dado que nos constituimos en uno de los pocos chapters que tienen la categoría de partners con instituciones universitarias de los 178 que hay en el mundo; espero que ahora podamos contribuir desde Galicia a la creación de un proyecto con impacto europeo", explicó el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet.

El equipo SingularityU Galicia Chapter está formado por la coordinadora general de IESIDE, Beatriz Lorenzo Míguez, como "Ambassador" y los profesores de IESIDE Christian Delgado von Eitzen y Jaime Pérez Martín-Gaitero como "Leadership Team Members".

La Singularity University, fundada en 2008 de la mano de Google y de la NASA, cuenta con 178 chapters alrededor de todo el mundo y tiene presencia en 73 países.

Pulsa para ver más contenido para ti