Las experiencias de mujeres gallegas líderes en diferentes ámbitos y un debate sobre la igualdad en la sociedad actual son los ejes de la jornada eWoman que organiza Prensa Ibérica y FARO DE VIGO. Tendrá mañana, día 26, en el Círculo de Empresarios de Vigo donde ocho mujeres relatarán cómo han logrado el éxito en sus proyectos. Se trata de la doctora -eminencia mundial en cirugía torácia- María Delgado Roel; la naturópata Patricia Pérez, la directora territorial de Recursos Humanos y Organización de CaixaBank en Galicia, Elisa Barrio González; y las cinco componentes de la Asociación Vigo contra el Cáncer

Las personas que deseen acudir a la jornada pueden hacerlo mediante su inscripción en https://www.ewoman.es/vigo. El programa establece que la recepción de invitados se llevará a cabo mañana de 9.30 a 10.00 horas.

A continuación, tendrá lugar la presentación, que realizará Irene Bascoy, jefa de sección en FARO DE VIGO; así como la bienvenida a cargo de Patricia García, presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia.

Tras su intervención, la primera ponencia, a las 10.20 horas, le corresponderá a la doctora María Delgado Roel, cirujana torácica en el Hospital Vithas Fátima de Vigo y adjunta del servicio de Cirugía Torácica y Trasplante Pulmonar en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.

La siguiente charla será la de Elisa Barrio, coach relacional, licenciada en Ciencias Empresariales y directora territorial de Recursos Humanos de CaixaBank Galicia. Su charla comenzará a las 10.35 horas.

La tercera intervención correrá a cargo de las cinco socias de Vigo contra el Cáncer: Rosa Soliño (su fundadora), María Amoedo, Blanca Fafián, Bea Vila y Guada Guerra, a partir de las 10.55 horas. En su caso, el colectivo, formado íntegramente por mujeres, ha logrado que su Carrera Vigo contra el Cáncer sea el evento running que más gente aglutina en la ciudad de Vigo, unas 5.000 personas en la pasada edición, que ansían repetir en la que se realizará el 20 de octubre. El fin es recaudar fondos para la investigación contra los tumores malignos. En esta edición, se otorgará gran parte de la recaudación al estudio Octopus, Oncología Customizada para tratar los Pulmones, a cargo de un equipo multidisciplinar del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo; otro del CINBIO de la misma ciudad y del CIMUS de Santiago de Compostela.

La cuarta ponencia será la de Patricia Pérez, naturópata que con su primer libro "Yo sí que como", llegó a las siete ediciones. A este, le siguieron: "Yo sí que cocino", "Yo sí que me cuido" y "Yo sí que como 2". Patricia Pérez hablará a las 11.15 horas.

A las 12.00 horas, habrá una actividad de coaching y a las 12.45 horas, tendrá lugar la entrega de premios eWoman (al mejor negocio online mejor trayectoria profesional y mérito deportivo). La despedida será a cargo de Carmela Silva, presidenta de la Deputación de Pontevedra.