18 de septiembre de 2019
18.09.2019

Vigo, en la agenda de conciertos para 2020

18.09.2019 | 01:32

Además de la publicación del libro, el inglés llevará a cabo una serie de conciertos en el Teatro Cuyás de Las Palmas el 4 de diciembre y en el Teatre Liceu de Barcelona el 9 de febrero, así como en Vigo posteriormente, en una fecha aún por determinar.

Al ser preguntado por el sistema educativo en música en Europa, Rhodes destacó que "actualmente España tiene una mejor formación musical para los niños que Inglaterra". "Cuantos niños van al Teatro Real aunque en la escuela aprendan otra cosa, es muy importante y esto debe ser incluido en las escuelas", ha agregado.

Añadió que "los niños de hoy en día lo tienen complicado", por lo que "necesitan mucha creatividad y arte, como pintura, cocina, fotografía, literatura o música".

Para Rhodes, el libro es "el reflejo de su niño interior" que deja escapar en las 73 páginas a través de una selección "muy personal". "Cuando era niño no existían este tipo de cosas y creo que este libro es lo que hubiera necesitado",subrayó. El pianista combina el texto con las ilustraciones de Martin O'Neill, al tiempo que reúne en un verdadero 'playlist' de 'Spotify' sus canciones preferidas, con el fin de "crear una experiencia atractiva que permita a los jóvenes saber que la música clásica no es aburrida sino accesible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca