10 de septiembre de 2019
10.09.2019

El padre de Diana Quer pide investigar la filtración de la reconstrucción del crimen

10.09.2019 | 00:49
Juan Carlos Quer. // X. Álvarez

El empresario Juan Carlos Quer, padre de Diana, la joven de 18 años víctima de un asesinato por el que hay un único sospechoso, José Enrique Abuín Gey alias el Chicle, ha presentado un escrito ante la Audiencia Provincial de A Coruña para investigar la filtración de una prueba que irá a juicio.

El despacho del abogado que asiste a la familia de la víctima, Lama y Asociados, ha informado de este paso que se ha dado después de que El Programa de Ana Rosa, en Telecinco, no reprodujese el vídeo que había anunciado que iba a emitir ayer lunes con la reconstrucción del crimen en la antigua fábrica de gaseosas de Asados, en Rianxo (A Coruña), en cuyo pozo estuvo durante más de quinientos días el cadáver de la joven.

"Prueba esencial"

Quer, en declaraciones a ese espacio, comentó que perseguiría "por todos los medios posibles" el origen de esa filtración, avanzó su intención y comentó que es una "prueba esencial", que el jurado se está constituyendo y que quien ha de ver el contenido es el tribunal y no el público.

"El derecho a la verdad no puede estar por encima del derecho a la legítima defensa", sostuvo, y agradeció la "reacción ética" del programa para no perjudicar el desarrollo de la vista oral y que este proceso no se convierta en un "show televisivo", porque Diana "no es una página de sucesos".

Asimismo, aprovechó para insistir en su petición de que El Chicle sea condenado a prisión permanente revisable, como ha de ocurrir con todos los "depredadores salvajes", aunque, en alusión a los partidos que no apoyan perpetuar el mayor castigo penal, así no lo amparen los "buenistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca