10 de septiembre de 2019
10.09.2019

La exposición "Son de Galicia" homenajeará en Vigo a los coros gallegos

10.09.2019 | 00:49

La sede de Afundación en Vigo acogerá hasta el 28 de septiembre la muestra "Son de Galicia", que rinde homenaje a los coros gallegos Toxos e Froles, Cántigas da Terra, De Ruada, y Cantigas e Agarimos, formaciones musicales históricas que siguen activas en la actualidad.

Esta muestra, impulsada por el Consello da Cultura Galega y Afundación, construye su relato narrativo a partir de los archivos de los coros, y recoge el espíritu de una época que contribuyó a asentar la identidad gallega a través de la música y el baile.

La exposición recorre la historia de Galicia a través de 30 paneles que reflejan la música, el teatro y la organización social de una época. Del mismo modo, se repasa la trayectoria de los cuatro coros y su contribución en la labor etnográfica de recuperación de músicas y canciones populares, su preocupación por la conservación de la lengua gallega o incluso el trabajo de recuperación de vestimenta típica.

Por otra parte, en colaboración con el CGAI, se mostrará material audiovisual histórico sobre la actividad de este tipo de entidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca