La sede de Afundación en Vigo acogerá hasta el 28 de septiembre la muestra "Son de Galicia", que rinde homenaje a los coros gallegos Toxos e Froles, Cántigas da Terra, De Ruada, y Cantigas e Agarimos, formaciones musicales históricas que siguen activas en la actualidad.

Esta muestra, impulsada por el Consello da Cultura Galega y Afundación, construye su relato narrativo a partir de los archivos de los coros, y recoge el espíritu de una época que contribuyó a asentar la identidad gallega a través de la música y el baile.

La exposición recorre la historia de Galicia a través de 30 paneles que reflejan la música, el teatro y la organización social de una época. Del mismo modo, se repasa la trayectoria de los cuatro coros y su contribución en la labor etnográfica de recuperación de músicas y canciones populares, su preocupación por la conservación de la lengua gallega o incluso el trabajo de recuperación de vestimenta típica.

Por otra parte, en colaboración con el CGAI, se mostrará material audiovisual histórico sobre la actividad de este tipo de entidades.