08 de septiembre de 2019
08.09.2019

Cinco muertos vinculados al vapeo en EE UU

Los científicos investigan sustancias contenidas en los cigarrillos electrónicos

08.09.2019 | 03:43

Las autoridades en EE UU han informado ya de la muerte de cinco personas -tres de ellas ayer- como consecuencia de los cigarrillos electrónicos, una práctica sobre la que se están imponiendo prohibiciones por sus riesgos.

Estas noticias coinciden con la publicación de un artículo en la revista "New England Journal of Medicine" en el que un grupo de investigadores de la Universidad de Salud en Utah identificó una característica hasta ahora desconocida de la enfermedad respiratoria vinculada con el vapeo.

De acuerdo con los científicos de Utah, los pacientes que sufren un tipo de enfermedad respiratoria que ha emergido en varias partes del país en meses recientes y son usuarios de cigarrillos electrónicos tienen en sus pulmones células de inmunidad con pequeñas gotas aceitosas llamados macrófagos cargados de lípidos. Los macrófagos se acumulan en los sitios de infección y "son células que se distinguen muy bien y que no vemos a menudo", dijo el autor principal del estudio, Scott Aberegg. "Y eso hizo que nos preguntáramos si están allí eliminando desechos introducidos en los pulmones por el vapeo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca