El cantautor canario Pedro Guerra ofreció ayer en la terraza del auditorio Mar de Vigo la primera actuación del ciclo "Concertos na terraza", concebido como despedida del verano vigués desde uno de los lugares con mejores vistas a los atardeceres de la ciudad. Nada más empezar, Guerra elogió el paisaje y la puesta de sol que tenía a sus espaldas.

Junto a Uxía, la artista invitada más conocida como "la voz del Atlántico", los asistentes disfrutaron de la música del último disco del artista, "Golosinas", una reedición de su primer trabajo publicado hace 23 años poco después de aterrizar en Madrid para comenzar en el mundo de la música.

En formato acústico y con un público reducido, de alrededor de 500 personas, la actuación estuvo marcada por las primeras letras que el cantautor compuso en sus inicios, con canciones como "Dibujos animados", "Deseo" y "El marido de la peluquera", que el público cantó entregado y atento.

La porriñesa Uxía cantó junto al canario "Ánge caído", "Tiempo y silencio" y Debajo del puente". Esta última fue la más aplaudida del concierto. Finalmente, como era de esperar, también sonaron algunos de los temas más destacados de la larga trayectoria de Pedro Guerra, como "La lluvia nunca vuelve hacia arriba" y "Cuando Pedro llegó", en una actuación llega de historias personales y humor. Los asistentes gozaron del buen tiempo en un ambiente íntimo, con un atardecer propio de los últimos días de verano.

El alcalde Abel Caballero comentó en su presentación que este concierto era en honor a las islas Cíes y que le gustaría ampliar la programación en la terraza del Auditorio.

La oferta musical del Concello ofrece otras dos fechas dentro de este ciclo "Concertos na terraza" para despedir el verano con la puesta de sol sobre las Cíes como telón de fondo. Mikel Erentxun actuará mañana y el grupo Mi Capitán lo hará el próximo sábado 7 de septiembre.