La Consejería de Salud y Familias informó ayer de la confirmación de un nuevo caso de infección por Listeria monocytogenes en la provincia de Sevilla, con lo que ascienden a 197 los casos confirmados desde el inicio de la alerta. Al mismo tiempo, sin embargo, "continúa descendiendo" el número de pacientes hospitalizados con sospecha de infección o con infección confirmada. La cifra de personas ingresadas es de 67, cuando el día anterior se elevaba a 77, lo que supone una reducción del 13% en las últimas horas.

En cuanto a nuevos casos de infección por listeria, son 197 los casos confirmados desde el inicio de la alerta, decretada el pasado 15 de agosto. Además, Salud destacó que no se registraron nuevos casos confirmados con fecha de exposición al alimento contaminado después de ese día.

Sobre los pacientes ingresados en los hospitales públicos, ayer había 24 embarazadas (28 el día anterior) que están en tratamiento antibiótico y tres pacientes permanecían ingresados en UCI (cuatro el día anterior). En las últimas 24 horas no se produjeron muertes ni abortos ni infecciones en recién nacidos.