Ascienden a 197 los afectados por listeriosis en Andalucía y se reducen un 13% los ingresados
La Consejería de Salud y Familias informó ayer de la confirmación de un nuevo caso de infección por Listeria monocytogenes en la provincia de Sevilla, con lo que ascienden a 197 los casos confirmados desde el inicio de la alerta. Al mismo tiempo, sin embargo, "continúa descendiendo" el número de pacientes hospitalizados con sospecha de infección o con infección confirmada. La cifra de personas ingresadas es de 67, cuando el día anterior se elevaba a 77, lo que supone una reducción del 13% en las últimas horas.
En cuanto a nuevos casos de infección por listeria, son 197 los casos confirmados desde el inicio de la alerta, decretada el pasado 15 de agosto. Además, Salud destacó que no se registraron nuevos casos confirmados con fecha de exposición al alimento contaminado después de ese día.
Sobre los pacientes ingresados en los hospitales públicos, ayer había 24 embarazadas (28 el día anterior) que están en tratamiento antibiótico y tres pacientes permanecían ingresados en UCI (cuatro el día anterior). En las últimas 24 horas no se produjeron muertes ni abortos ni infecciones en recién nacidos.
- PAU 2025: Consulta aquí las notas de la selectividad en Galicia
- Muere Gerardo Huidobro Vence, oncólogo del hospital Álvaro Cunqueiro
- Si ves una cría de pájaro caída del nido, no la cojas: esto es lo que dice la Sociedad Española de Ornitología
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»
- Vuelos ya cancelados y billetes «trampa» en Santiago: despega la operación cierre de Lavacolla
- El bloqueo de Portugal tras el apagón hunde la generación eléctrica de Galicia
- Aurelio Rojas, cardiólogo, recomienda este cambio cuando salgas a caminar: «Es como pasar de ver la tele a entrenar tu sistema cardiovascular»
- El psicólogo Álvaro Bilbao advierte: si tu hijo hace estas preguntas, acude al pediatra «lo antes posible»
CPR Eduardo Pondal: Os intercambios europeos como ferramenta educativa integral

IES Paralaia: Un referente en innovación educativa

Compañía de María de Cangas, un século como referente educativo educando en valores
