Medio centenar de mayores de una residencia de Oleiros (A Coruña) participaron en el rodaje de la película 'Quien a hierro mata', cuyo estreno tendrá lugar a partir del 30 de agosto. Dirigida por Paco Plaza, está protagonizada por Luis Tosar y Xan Cejudo. Este grupo de personas ha sido las primeros en ver ayer en Oleiros fragmentos de la cinta gracias a un visionado celebrado en la residencia.

Y que es este edificio el escenario principal del thriller en el que participaron como figurantes cincuenta residentes y veinte trabajadores, según representantes de la residencia. Un año y medio después de actuar como figurantes, los residentes en la misma pudieron ver algunos fragmentos de la película, junto al director Paco Plaza.

Una de las participantes, Amparo Pereiro, de 91 años, destacó lo positivo de la experiencia. "Lo pasé muy bien y me gustó mucho". "Toda la gente fue estupenda", dijo sobre el reparto. En cuanto a las escenas que grabaron, explicó que formaban parte de su día a día en la residencia, en donde, entre otras cosas, hacen ejercicios para mejorar la movilidad, aunque también hubo alguna escena ficticia como cuando por la mañana tuvieron que hacer que tomaban gazpacho en uno de los días de la grabación.