10 de agosto de 2019
10.08.2019

Prisión para tres de los cinco turistas que violaron a una joven en Benidorm

La víctima asegura que le agredieron sexualmente y su amiga que abusaron también de ella - Se habían citado por una red social

10.08.2019 | 02:50

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm (Alicante) decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres de los cinco turistas franceses de 19 y 18 años detenidos por supuestamente agredir y abusar sexualmente de dos mujeres de origen noruego durante la madrugada del pasado miércoles.

La jueza, en funciones de guardia, acordó el jueves por la noche la libertad provisional sin medidas cautelares para los otros dos detenidos. Los cinco están investigados en una causa abierta por delitos de abuso sexual, sin perjuicio de una ulterior calificación, según precisó el Tribunal Superior de la Comunitat Valenciana.

Los tres jóvenes para los que se ha decretado prisión han ingresado en el centro penitenciario de Villena dado que, por edad, no pueden ser internados en Alicante Cumplimiento (Fontcalent), donde no hay internos menores de 21 años.Por contra, en Villena existen dos módulos específicos para los reclusos de 18 a 21 años.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado miércoles cuando las dos chicas noruegas, de 20 años, quedaron con los jóvenes a través de una red social, y fueron al piso turístico en el que estaban ellos alojados en Benidorm. A lo largo de la noche, una de ellas se fue -la que supuestamente sufrió abusos- y la otra se quedó en la vivienda, momento en que supuestamente los jóvenes cometieron la agresión sexual grupal. Con posterioridad, las dos mujeres acudieron al centro de salud de l'Alfàs del Pi, desde donde se dio la voz de alarma y se puso en marcha el dispositivo para la detención de los autores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook