Steve Lean, reconocido productor y Dj del panorama nacional del género trap, actuará en la discoteca Clip de Cangas mañana a partir de las 23.30 horas. En el evento demostrará las razones de su éxito, mezclando algunos de sus temas más conocidos en vivo. El concierto contará también con la participación de artistas gallegos del género, como el cangués P. Kardashian, el ourensano Burgas Vangal y el grovense Easy M que presentarán sus temas ante el público cangués.

Steve Lean es de origen uruguayo, aunque reside en Barcelona, y es considerado como el "niño prodigio" dentro del mundo del trap. El productor y Dj se dio a conocer al formar parte de PXXR GVNG. Una agrupación cuyos resultados en YouTube colocaron al trap en el mapa musical de nuestro país. Un estilo en que las bases electrónicas y el manejo del autotune se convirtieron en sus señas de identidad. La composición de canciones con letras fuertes, con contenidos inspirados en la calle, acompañadas de sintetizadores y voces distorsionadas, son las claves de su popularidad.

Tras el abandono del grupo en 2016, Steve Lean llevó a cabo colaboraciones con artistas conocidos internacionalmente como C.Tangana o J. Balvin. El productor también forma parte de 808 Mafia, un equipo de producción estadounidense con el que pretende dar el salto definitivo a la industria norteamericana.

En su actuación en Cangas el afamado músico presentará varios de sus sencillos, entre los que se encuentran "Beef Boy", "Freemolly" o "So Selfish". La sesión contará también con remezclas de temas en vivo y Steve Lean estará acompañado por numerosos artistas gallegos de trap. El nombre del género proviene de la palabra que se usa en Estados Unidos para referirse al lugar donde se vende drogas ilegales, hecho que se muestra de forma clara en las composiciones.

El cangués P. Kardashian será el encargado de abrir la actuación. Tras él, Burgas Vandal tomará el relevo. El productor y DJ ourensano participará en el concierto dentro del marco de su gira "Aliado", que lo ha llevado a tocar en diferentes puntos de la geografía española. La actuación de Burgas Vandal será una oportunidad para conocer en directo sus singles publicados durante el verano.