08 de agosto de 2019
08.08.2019

La protección de los océanos une al actor vigués Pedro Alonso y al director Manolo Caro

El cortometraje se rodará la próxima semana

08.08.2019 | 01:08
El actor Pedro Alonso, durante la presentación. // E.P.

La "urgencia" para que la ONU apruebe un Tratado Global de los Océanos será el tema central de un corto que rodará la próxima semana el director mexicano Manolo Caro, que será protagonizado por el actor vigués Pedro Alonso.

Caro y Alonso se unirán entre el 13 y el 17 de agosto a la tripulación del barco "Esperanza" de Greenpeace, que se encuentra actualmente en el mar de los Sargazos (Océano Atlántico), como parte de la expedición "De Polo a Polo".

La expedición, apoyada por un equipo científico, busca evidenciar las amenazas a las que se enfrentan los océanos, como la crisis climática, la contaminación por plásticos, la sobrepesca, la minería y las prospecciones en busca de petróleo y recursos genéticos, explicó la organización.

Greenpeace advierte de que en la actualidad, "menos del 3% de los océanos está protegido", mientras que "la comunidad científica exige que para 2030 se preserve al menos el 30%".

Alonso, uno de los protagonistas de "La casa de papel", considera que "es hora" de que los gobiernos "escuchen" y advierte de que "sin los océanos, no hay vida". Por su parte, Caro apostilla: "No podemos destruir lo mejor que tenemos, lo que nos permite seguir viviendo", para después agregar que desde el mundo del cine pueden ejercer "de altavoces" para que oigan "quienes deben tomar las decisiones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook