Solo será un paréntesis de sol. Galicia recupera hoy transitoriamente la influencia anticiclónica, por lo que amanecerá con intervalos de nubes bajas en la mitad norte y bancos de nieblas en comarcas del interior, que darán paso a cielos poco nublados o despejados a partir del mediodía en todo el territorio de la comunidad autónoma.

Según la información publicada por la agencia Meteogalicia, de cara a la noche y a la madrugada del mañana lunes volverán las precipitaciones. Por su parte, el viento soplará muy flojo de componente norte.

Más calor

En cuanto a las temperaturas, las mínimas sufrirán un ligero descenso mientras que las máximas ascenderán, volviendo a valores propios del verano.

De esta manera, Ourense alcanzará los 31 grados en las horas centrales del día, mientras que Lugo llegará a los 28 grados, Vigo y Santiago a los 26 y Pontevedra se quedará en los 25 grados.

Asimismo, las mínimas en la capital lucense rondarán los 11 grados centígrados, mientras que el resto de las siete ciudades gallegas no bajarán de los 13 grados.