Una joven de 26 años se encuentra ingresada en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en coma inducido, tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, un hombre de 42 años que entregó a la Policía Nacional.

Fuentes de la Guardia Civil informaron de que los hechos ocurrieron en la localidad sevillana de Gelves sobre las 15:20 horas del pasado viernes, cuando los servicios de emergencia recibieron la llamada alertando del suceso desde una vivienda en la localidad sevillana, a unos 20 kilómetros de la capital.

Cuando la Guardia Civil accedió a la casa solo se encontraba la mujer apuñalada, que fue estabilizada para ser operada de urgencia en el hospital sevillano, donde se encuentra ingresada en estado grave.

Pasadas las diez de la noche, el presunto autor de los hechos se entregó a la Policía Nacional en Sevilla, y se encuentra custodiado a la espera de pasar a disposición judicial. El caso lo gestiona el equipo de mujer y menor de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Sevilla.

Hasta el pasado viernes, no constaban denuncias previas por malos tratos por parte de la joven.

Al caso de Sevilla se suma otro de Barcelona. Ayer la Guardia Urbana de Barcelona detuvo en el parque deportivo de la Mar Bella a un hombre acusado de violar a una joven de 20 años. El detenido por esta supuesta agresión sexual permanece en dependencias de la Guardia Urbana, mientras que la víctima acudió con familiares a un centro hospitalario para pasar un reconocimiento médico. El detenido, de 45 años, intentó huir con un coche y chocó contra varios vehículos antes de ser arrestado.