Síguenos en redes sociales:

El sol se va de vacaciones en el puente del Día de Galicia

Las nubes se adueñarán del paisaje en lo que queda de semana

El sol se va de vacaciones en el puente del Día de Galicia

El verano seguirá siendo intermitente durante el puente del Día de Galicia. Según los datos facilitados por Meteogalicia, los termómetros no subirán de los 25 grados en la mayor parte del territorio y las nubes se adueñarán del paisaje en lo que queda de semana. El sol ha decidido irse de vacaciones en la despedida del mes de julio.

Predicción para mañana

Predicción para mañanaMañana, atravesará la comunidad un frente frío asociado a un frente bajo localizado al oeste de Irlanda. Provocará cielos nublados y lluvias débiles en la provincia de Pontevedra y en el sur de la de A Coruña. En el resto del territorio, alternarán las nubes con los claros, sin descartarse algún chubasco ocasional. Los vientos soplarán de componente sur, con intervalos de moderado.

Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, pero las máximas descenderán de forma notable: A Coruña (17°-23°), Ferrol (17°-22°), Lugo (14°-25°),Ourense (16°-27°), Pontevedra (16°-23°), Santiago de Compostela (16°-22°), Vigo (16°-24°).

Predicción para el viernes

Predicción para el viernesEl viernes, el paso de un frente provocará inestabilidad atmosférica en Galicia. Así las cosas, tendremos los cielos parcialmente nublados con chubascos más probables en la mitad oeste del territorio, sin descartar que estas lluvias puedan aparecer también en el este. El viento soplará de componente oeste, siendo más intenso en el litoral norte.

Las temperaturas sufrirán un moderado descenso: A Coruña (15°-20°), Ferrol (16°-22°), Lugo (13°-23°), Ourense (13°-27°), Pontevedra (15°-21°), Santiago de Compostela (15°-22°), Vigo (15°-23°).

Predicción para el sábado

Predicción para el sábadoLa jornada del sábado estará marcada por una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con más estabilidad según avance la jornada. De esta manera, amaneceremos con nubes bajas cubriendo los cielos y algunas lluvias débiles e intermitentes. A partir del mediodía, las precipitaciones tenderán a desaparecer y se irán abriendo algunos claros en el cielo. Los vientos soplarán del sudoeste por la mañana, cambiando a norte por la tarde, con intervalos de moderado en el litoral.

Las temperaturasno tendrán cambios significativos: A Coruña (16°-21°), Ferrol (16°-22°), Lugo (13°-22°), Ourense (15°-25°), Pontevedra (15°-25°), Santiago de Compostela (14°-21°), Vigo (15°-24°).

Pulsa para ver más contenido para ti