Los Mossos d'Esquadra trasladaron ayera a los cuatro detenidos por la violación grupal de una menor en Manresa (Barcelona) al piso donde supuestamente cometieron la agresión sexual, en el marco de la investigación abierta por este caso, a la espera de que pasen próximamente a disposición judicial. Según fuentes de la investigación, los cuatro detenidos permanecieron media hora en el interior del piso donde la madrugada del pasado domingo violaron supuestamente a una menor de 17 años.

Los detenidos, que rondan los veinte años, regresaron posteriormente a la comisaría de los Mossos, en la que permanecerán a la espera de pasar, probablemente hoy, a disposición judicial.

Tras ser atendida en un centro hospitalario, la menor acudió a la comisaría de los Mossos para formalizar la denuncia y a prestar declaración ante los agentes, a los que relató las circunstancias de la violación múltiple de la que fue víctima. Los vecinos de Manresa han convocado para hoy una concentración en la plaza Ofilia para apoyar a la víctima de esta violación en grupo, que se produjo coincidiendo con el juicio que se está celebrando en la Audiencia de Barcelona contra otros seis jóvenes acusados de haber abusado de una menor de 14 años en un "botellón" en una nave abandonada también de Manresa en 2016.