10 de julio de 2019
10.07.2019

Detenido en Burgos acusado de violar a una joven en Madrid hace 4 años tras engañarla con una oferta laboral

El hombre, de 45 años, ingresa en prisión tras ser arrestado en su puesto de trabajo

10.07.2019 | 01:16

El hombre de 45 años detenido en Burgos acusado de violar a una joven en Madrid hace cuatro años tras engañarla con una falsa oferta de trabajo de recepcionista de un spa erótico, ingresó en prisión por orden del juzgado de guardia. Según fuentes policiales, este hombre fue detenido en su puesto de trabajo en Burgos y pasó a disposición judicial, tras lo que esta misma tarde el juzgado de guardia decretó su ingreso en prisión.

La investigación que ha desembocado en la detención e ingreso en prisión se inició en abril, cuando la Policía averiguó que este hombre, cuya identidad por el momento no se ha facilitado, utilizaba foros y conocidas páginas de búsqueda de empleo para publicar anuncios de falsas ofertas de trabajo para camareras, recepcionistas o masajistas.

Eran anuncios con un componente erótico y un sueldo elevado y cuando las candidatas llamaban para interesarse por el puesto, una supuesta secretaría, que resultó ser el propio detenido, les solicitaba fotografías desnudas o con la menor ropa posible. Concertaban una cita con el supuesto jefe para que pudieran conocerse y era entonces cuando se aprovechaba de su posición para intentar obtener favores sexuales de las aspirantes al empleo, tratando de llevar a cabo tocamientos y actos sexuales contra su voluntad.

La repercusión en los medios llevó a que una joven se pusiera en contacto con la Policía en Málaga para interponer una denuncia por una agresión sexual que sufrió hace unos cuatro años con este mismo engaño. Según la denuncia, la cita con el supuesto jefe se concretó dos días después en una boca del Metro de Madrid; desde allí fueron a un spa erótico y, una vez en su interior y aprovechando que no había nadie más en ese momento, le indicó que tenía que tocarle para ver como se desenvolvía en el ambiente, a lo que la víctima se negó. En ese momento fue cuando el individuo procedió a la violación, de acuerdo al testimonio de la mujer, que explicó que, presa del pánico y totalmente bloqueada, se sometió a la agresión por miedo. Tras varias gestiones, los agentes localizaron al presunto agresor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca