El patronato de la Fundación A.M.A, presidido por el doctor Diego Murillo y compuesto por 14 prestigiosos profesionales sanitarios del ámbito de la Medicina, Farmacia, Veterinaria, Odontología y Enfermería, ha realizado en su última reunión un seguimiento de las actividades patrocinadas durante el primer semestre de este año, a la vez que ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2018 y ha completado el Plan de actuación de 2019 con la convocatoria del XVIII premio vientífico.

En el informe del presidente, el doctor Murillo informó de la entrega este año de 124 becas para la formación sanitaria especializada con un importe total de 251.000 euros así como de la celebración de la VI Edición del Premio mutualista solidario dotado con 60.000 euros, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de julio de 2019 para que los propios mutualistas presenten proyectos sociales.

Las cuentas de la Fundación A.M.A del ejercicio 2018 fueron aprobadas por unanimidad por todos los patronos. Dichas cuentas habían sido auditadas previamente por la empresa "Ernst & Young", que emitió un informe favorable dictaminando que todos los fondos se habían destinado a los fines y actividades propias de la fundación y que representaban la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Fundación A.M.A.

Dentro de las actividades formativas se tomó el acuerdo de subvencionar con 56 becas a médicos para asistir al Curso de experto en ética médica, que se desarrollará durante los años 2019 y 2020.