24 de junio de 2019
24.06.2019

Vigo mantiene vivas sus llamas

Una treintena de hogueras iluminaron los barrios vigueses - Música, sardinas y chorizos, protagonistas de la fiesta

24.06.2019 | 02:14

Miles de vigueses celebraron ayer la noche más mágica del año en la treintena de hogueras encendidas a lo largo de la ciudad. La de O Berbés, a donde llegó el final de la Carreira Nocturna de San Xoán, volvió a ser, un año más, la más emblemática, pero las fogatas se encencieron en una treintena de barrios y a lo largo de los arenales olívicos, encendidas por diversas asociaciones vecinales y colectivos.

Al contrario que el año pasado, esta vez la del 23 de junio no fue una jornada de fuerte calor, sino de temperaturas frescas, lo que animó a los vigueses a acercarse a la lumbre de las hogueras. Además, también en contraste con años anteriores, las sardinas -que compiten en protagonismo gastronómico con los chorizos asados- se pudieron adquirir a precios moderados.

En el Casco Vello contaron con la animación de la Compañía Barafunda y un akelarre. En Cabral tuvieron una muestra monográfica sobre las hierbas de San Xoán, y en Seixo (Beade) contaron con dos pases de la orquesta Aramio.

Uno de los montajes más originales e impactantes fue el que hicieron en Teis, donde crearon una hoguera temática inspirada en el legendario grupo de rock Kiss, además de un Dj en un Citroën "dos caballos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook