20 de junio de 2019
20.06.2019

Padres preparan acciones por la posible vinculación de sus casos con Infancia Libre

20.06.2019 | 02:42

Una decena de padres se han organizado en una plataforma en Granada para emprender acciones conjuntas por la posible conexión de sus casos con los que se investigan vinculados a la asociación Infancia Libre, cuya vicepresidenta compareció el pasado martes en el Juzgado de Instrucción número 9 de esta ciudad por presunta sustracción de menores.

El colectivo está integrado en Granada por ocho padres y dos abuelas cuyos casos se están investigando por separado en diferentes juzgados. El portavoz de la plataforma, Miguel Carrillo, explicó que en todos ellos hay "incumplimientos reiterados del régimen de visitas y desobediencia", con informes respecto a los menores "muy parecidos" en los que se repiten incluso el nombre de profesionales, como psicólogos o pediatras.

Los afectados han contratado a un bufete de abogados con la pretensión de presentar "una denuncia colectiva" pues sospechan que hay "una vinculación" en sus casos con los que se investigan en torno a la asociación Infancia Libre.

Este despacho está recopilando toda la documentación de los padres granadinos y de otros de Madrid con el objetivo de coordinar acciones legales conjuntas, según informó el letrado Ángel del Pino, de In Diem abogados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca