A la espera de anuncio oficial, el desembarco del conocido grupo de Ribera del Duero Pago de Carraovejas se da ya por hecho en la Denominación de Origen Ribeiro tras la compra de la emblemática bodega de la zona Emilio Rojo. El propio 'colleiteiro' ha confirmado la noticia a Galicia en Vinos, de la que, de momento, no concreta más detalles. También se confirma que sigue en conversaciones con Viña Mein, ambas pertenecientes a la D. O. Ribeiro.

Con una producción de en torno a 6.000 botellas y dos hectáreas de viñedo, la bodega Emilio Rojo es una de las emblemáticas de la zona. De bajas producciones, elaboradas a partir de variedades autóctonas y múltiplemente premiadas, las referencias de la bodega han conquistado a los paneles de cata más exigentes a lo largo de su historia y su propietario, Emilio Rojo, es considerado un pionero tanto en la elaboración como en la comunicación de los vinos de la comarca, también quien imprime la personalidad al vino, que es un punto y aparte en toda la región. Se trata de un 'colleiteiro' o cosechero, ya que produce menos de 60.000 litros al año.

Ahora, Pago de Carraovejas llega a la bodega, confirmando el interés en las D. O. gallegas y uniéndose así a nombres como Freixenet, Marqués de Murrieta, Pago de los Capellanes o, más recientemente, la riojana Cune.

Pedro Ruiz Aragoneses, director general de Pago de Carraovejas y Ossian Vides y Vinos, confirmó la noticia poco después de hacerse público la confirmación de un rumor que se había extendido por todo el sector en la última semana, aunque no quiso desvelar el coste de la inversión.