Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Novena edición del festival

Peregrinos Musicales amplía su oferta con cuatro clases magistrales

Maestros internacionales de violín, chelo, piano y flauta compartirán sus conocimientos en Santiago, que durante una semana reunirá a jóvenes talentos de la música

Uno de los conciertos de la pasada edición del Festival Peregrinos Musicales. // FdV

El Festival Peregrinos Musicales, dedicado a los jóvenes talentos de la música clásica, amplía su oferta con clases magistrales de flauta, piano, violín y chelo que impartirán cuatro maestros solistas internacionales y que serán, además, abiertas al público en general que desee asistir como oyente, aunque para participar como alumno será necesaria formalizar la reserva a través de la página web del certamen. La organización recuerda que se aceptarán todas las solicitudes que no superen el límite de reserva hasta el próximo 26 de junio. Todos los alumnos recibirán un diploma que acredita su participación.

De este modo, las clases magistrales se sumarán a las clásicas audiciones de sus conciertos, en una semana de intensa convivencia con la música clásica que se desarrollará en Santiago entre el 28 de este mes al 3 de julio.

La profesora rusa Aglaya Shuplyakova, premiada en el concurso internacional de músicos jóvenes clásicos Concertino de Praga, impartirá la primera clase magistral, dedicada a la flauta, que se celebrará el 29 de junio. El día 30 será la de violín, que ofrecerá otro músico internacional, José Manuel Álvarez Losada, ganador de varios premios y actualmente profesor titular de violín en el Conservatorio Superior de las Islas Baleares.

La tercera clase especializada la impartirá el 1 de julio Andreu Rise, académico de la Real Academia de Bellas Artes de Palma de Mallorca, un pianista de amplia experiencia ganador de importantes concursos, como el Infanta Cristina en Madrid y el Mozarteum de Salzburgo. La clase de chelo cerrará esta oferta de formación y será impartida el 2 de julio por Amparo Lacruz, profesora de la Escuela Superior Katarina Gurska de Madrid y del Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona.

El Festival Peregrinos Musicales cuenta con un excepcional nivel artístico y abarca los mejores escenarios de Santiago, culminando con un concierto de clausura en el Auditorio de Galicia. El festival reúne a jóvenes solistas de todo el mundo.

Compartir el artículo

stats