La 10ª Marcha solidaria '700 camisetas contra la leucemia', en la que se han inscrito 900 personas, parte este domingo desde Vigo hasta Pontevedra "con la intención de sensibilizar a la población sobre la necesidad de que se formalicen nuevos registros de donantes de médula ósea no emparentados y unidades de sangre del cordón umbilical".

15

Un paseo de 26 kilómetros entre Vigo y Pontevedra contra la leucemia

La salida, desde el Centro Comercial A Laxe de la ciudad olívica, será a las 09.00 horas para los caminantes y a las 10.00 horas para los corredores y los miembros del Discamino y Proyecto Rodando, que un año más participarán en esta experiencia solidaria.

Así, los participantes recorrerán los 36 kilómetros que separan a Vigo de la capital de la provincia a través del Camino de Santiago. "Esta edición tiene como objetivo asentar esta iniciativa en nuestra sociedad, dando así valor a la acción altruista y solidaria de muchas personas que son o serán donantes y que regalarán vida a los que nos necesiten para recibir un trasplante", ha subrayado David Gil, el presidente de la Asociación Frangil contra la leucemia, promotora de esta marcha solidaria.

Como novedades para esta edición, y con la intención de que puedan participar más personas, sea cual sea su condición física, se puede realizar la marcha completa o bien hacerla desde Arcade. También habrá una "Salida Pelona" a cinco kilómetros de Pontevedra, indicada para familias y niños oncológicos.