La X Marcha Solidaria 700 Camisetas contra la Leucemia llegará a Pontevedra el próximo domingo 2 de junio con la intención de sensibilizar a la población sobre la necesidad de que aparezcan nuevos registros de donantes de médula ósea no emparentados y unidades de sangre del cordón umbilical.

Entre las novedades de esta edición se ofrece la posibilidad de realizar la marcha completa o bien hacerla desde Arcade. Además, habrá una "Salida Pelona" a 5 kilómetros de Pontevedra, indicada para familias y niños oncológicos. Se trata de una petición realizada el pasado año desde el Hospital Álvaro Cunqueiro cuando miembros y participantes de la iniciativa entregaron a los niños sus camisetas y regalos de la marcha.

Desde la página web www.700camisetascontralaleucemia.org es posible formalizar la inscripción tanto para caminantes como para corredores, en una distancia de 36 km, los que separan las ciudades de Vigo y Pontevedra por el Camiño de Santiago.

Caminantes y corredores

El recorrido será el mismo para caminantes y corredores, con una variante desde el alto de la Encarnación (Chapela) hasta la parte alta de Redondela sin circular por la N550, para evitar peligrosidad en el recorrido. Desde esa población los participantes discurrirán por el Camiño hasta la Praza da Peregrina de Pontevedra.

La previsión de este año está en superar los 700 participantes de la pasada edición. El plazo de inscripción expira el día 29 de Mayo. Actualmente son cerca de 600 los inscritos.