Los Planetas encabezarán el festival FIV de Vilalba (Lugo), que el 26 y el 27 de abril contará con actuaciones como La Sonrisa de Julia, Sidonie DJs, Depedro o Iván Ferreiro y que ya ha agotado los más de 3.500 abonos puestos a la venta para las dos jornadas en las que se celebra.

En la presentación del cartel que se realizó ayer en la Casa de Cultura de Vilalba, los organizadores han anunciado que la banda granadina se subirá por primera vez al Escenario Mahou vilalbés para hacer un repaso de algunos de los temas que ya se han convertido en himnos de la música indie española.

Los Planetas llegarán al FIV con su primer disco en directo a punto de estrenarse, con adelanto el 29 de marzo, e inmersos en la creación de su nuevo trabajo junto a Niño de Elche, 'Fuerza nueva', del que ya se han publicado algunos adelantos y que verá la luz el 12 de octubre de 2019.

A la confirmación de Los Planetas se suman también las de La Sonrisa de Julia y Sinodie DJs, que completan un programa en el que figuran nombres como Iván Ferreiro, Dorian, La M.O.D.A., Miss Caffeina, Depedro, Siloé, Marem Ladson y Cheese and Bacon DJs, además de la Banda de Música de Vilalba.

unque los abonos para las dos jornadas ya están agotados, en los próximos días se anunciará el cartel concreto para viernes y sábado, con lo que se pondrá a la venta un pequeño cupo de entradas de día que podrán adquirirse a través de www.fivdevilalba.com.