Tras el nombre artístico de Nikone se esconde Diego García, un cantante de rap del barrio de Carabanchel (Madrid), que pasó de grabar maquetas y colgarlas en Youtube -donde acumula más de cien millones de reproducciones y 440.000 suscriptores- a ser fichado por una gran multinacional como Sony, con la que grabó su álbum "Onirikone". El artista actuará mañana (21.30 horas) en la sala Island de Vigo de la mano de ciclo "Escenarios Vibra Mahou". Nikone repasará los temas recogidos en este disco y sus cuatro maquetas anteriores, y adelantará algunos de su nuevo trabajo. No faltarán "Blanco y negro", " Pal pulmón" y "Welcome".

- ¿A qué le canta Nikone?

-Suelo hablar de mis experiencias personales y de alguna experiencia ajena, aunque siempre tiene que ver conmigo. No suelo inventar historias; me siento más seguro cuando hablo de mis experiencias. De un modo u otro, todo lo que tiene que ver con los sentimientos es lo que llega.

- Supongo que por ello el cáncer, que tuvo con 19 años, protagoniza buena parte de sus temas.

-Sí, por lo menos los de hace un tiempo, porque ahora el cáncer es algo pasado; pero sí, claro, fue una experiencia.

- A muchos jóvenes su ejemplo puede servirles de ayuda.

-Sí, claro. Me lo han dicho mucho además, que les he ayudado un montón. Que me digan que yo puedo ayudar es una sensación indescriptible, la verdad. Pero sí, es lo que yo les digo: que no se preocupen, que sean fuertes porque, al fin y al cabo, quienes más sufren son los padres, y que todo pasa. Así que, mucho ánimo, mucha fuerza y que hagan lo que les gusta, que mucha gente pasa por una experiencia así.

- ¿Fichar por una multinacional cambia al artista callejero?

--No. Fue una experiencia personal muy positiva, porque es algo que como músico siempre te gusta y yo tuve la suerte de experimentar. Estoy muy orgulloso. Hoy estoy trabajando por mi cuenta porque no termino de adaptarme a los tiempos de una multinacional.

- Compartía sus temas para que los escucharan sus colegas y ahora tiene casi medio millón de seguidores. ¿Esto le produce vértigo?

-Sí, porque esto es una suerte. Tienes que tener tu responsabilidad si quieres hacer las cosas bien y quieres hacerlo todo bien. Al menos, yo. Siempre hay miedos, dudas.