La inversión publicitaria en los medios creció un 1,3% en 2018, hasta los 4,5 millones
La inversión publicitaria en medios en el 2018 ha alcanzado los 4.557,3 millones de euros, lo que supone un aumento de, 1,3% respecto al año anterior, según el Informe i2p (Índice de inversión publicitaria), elaborado por Media Hotline y Arce Media. Así, la inversión publicitaria en medios tradicionales se ha situado en 3.587,5 millones de euros, frente a los 969,8 millones de euros de inversión en digitales en 2018, es decir, el 21,3% del total (18,7% en 2017). Los datos de este estudio muestran que la inversión publicitaria en medios tradicionales ha descendido en 2018 un 1,9% al pasar de los 3.656,5 millones de euros de 2017 a los 3.587,5 del año pasado. En cambio, los medios digitales han experimentado el efecto contrario ya que la inversión se ha incrementado en un 15,1% al pasar de los 842,3 millones de euros de 2017 a los 969,8 millones de euros del ejercicio 2018.
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