09 de febrero de 2019
09.02.2019

El párroco de Cospeito tilda de "terroristas" a los curas pederastas y a sus encubridores

"Han causado mucho terror a niños y a jóvenes y lo causan a las familias", afirma

09.02.2019 | 01:28

El cura de Momán, parroquia de Cospeito (Lugo), que ejerce además en Xermade, Guitiriz y Aranga (A Coruña), Luís Rodríguez Patiño, ha cargado contra los curas pederastas y los obispos que los encubren, calificándolos de "terroristas". Este sacerdote, activo socialmente, argumenta que utiliza el término de terroristas por "aquellos que causan terror". "Y han causado mucho terror a niños, a jóvenes y están causando mucho terror a las familias", ha aseverado.

"Yo esta palabra la usé en 2010, cuando salieron estos casos en España, primero los que los cometen (los abusos a menores) y luego los obispos que callan, consienten e incluso han puesto dinero para que las víctimas callaran la boca", ha expuesto. "Son terroristas y están violando el mandato de Cristo y del Evangelio", dijo.

Rodríguez Patiño no esconde el daño que hace a la Iglesia que se busquen justificaciones a estos comportamientos, lo que "hunde más su pertenencia a una fe". Ilustra sus palabras con un ejemplo, como cuando "cuarenta conductores conducen mal y son sancionados", algo que sería difícilmente justificable entre "taxistas o camioneros". También ataca a la curia española, sobre todo por no "pedir disculpas" y mantenerse ajena al mensaje que trata de trasladar el Papa Francisco para perseguir la pederastia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca