Síguenos en redes sociales:

El actor gallego Javier Gutiérrez recibirá el Premio Málaga por toda su carrera

Se le entregará durante el Festival de Cine en Español de la ciudad andaluza, en marzo

El actor gallego Javier Gutiérrez recibirá el Premio Málaga en reconocimiento a toda su trayectoria durante el vigésimo segundo Festival de Cine en Español de esta ciudad, que se celebrará del 15 al 24 de marzo. Gutiérrez se ha convertido en uno de los actores más conocidos y respetados del cine español durante sus más de veinte años de carrera, destacó el Festival de Málaga.

Vinculado en sus inicios a la mítica compañía Animalario, a partir del año 2000 arrancó una prolífica incursión en la pequeña pantalla que llega hasta hoy con las series "Estoy vivo" (premio Ondas al mejor actor) y "Vergüenza" (premio Feroz al mejor actor de comedia), y en 2009 recibió el premio Max de las artes escénicas a mejor protagonista por "Argelino servidor de dos amos". En el cine, con "La isla mínima", dirigida por Alberto Rodríguez, obtuvo la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián y después todos los premios de la temporada: el Goya, el Feroz, el Forqué y el Sant Jordi. En 2016 hizo su primera incursión en Hollywood, con "Assassin's Creed" junto a Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons.

En 2017 protagonizó "El autor", dirigida por Manuel Martín Cuenca, y repitió el hito logrado dos años antes, al recibir su segundo Goya, y los premios Forqué, Feroz y el de la Unión de Actores. Asimismo, es el protagonista de "Campeones", la cinta dirigida por Javier Fesser que fue preseleccionada para representar a España en los Óscar, convertida ya en la película española más taquillera de 2018, por la que está nominado a Mejor actor en los Goya.

Pulsa para ver más contenido para ti