07 de enero de 2019
07.01.2019

Dos escaleras gallegas, entre las más singulares de España

Un juego de pasarelas imposibles en la Mariña lucense y la hipnótica estructura de Santo Domingo de Bonaval, las elegidas

07.01.2019 | 15:20
Museo do Pobo Galego en San Domingos de Bonaval

La prestigiosa revista Traveler ha confeccionado un ranking con las escaleras más singulares de España por su valor histórico, artístico o funcional. Y entre las 17 seleccionados, dos se encuentran en Galicia.

Santo Domingo de Bonaval, en Santiago de Compostela, esconde una impresionante escalera de caracol de triple rampa diseñada por el arquitecto Domingo de Andrade. Una estructura envolvente e hipnótica en una construcción de la época barroca que conduce a varias de las salas del Museo do Pobo Galego.

Fuciño de Porco




La otra escalera escogida por  Traveler está en Punta Socastro, Fuciño de Porco. Sorteando los acantilados de la Mariña lucense se despliega un conjunto de pasarelas imposibles. Desde lo alto del mirador, apunta, las vistas abarcan desde O Vicedo al islote A Gaveira. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.