03 de enero de 2019
03.01.2019

Dieta y ejercicio | Las claves para adelgazar después de navidades

Es hora de volver a la rutina (y que no nos pille el toro con la operación bikini)

03.01.2019 | 12:20

Las navidades se acaban y toca volver a la rutina. No es fácil para nadie, pero mucho menos para nuestros cuerpos. Hemos comido, bebido y reído por encima de nuestras posibilidades, como todos los años en estas fechas. ¿Cómo volver a la vida normal sin morir en el intento?

Comida saludable

Está muy "de moda" comer sano, y no hay moda que nos guste más que esta. Las dietas saludables no solo sirven para adelgazar, sino para tener "estómagos contentos" y un cuerpo siempre sano. Los productos healthy están ya en muchos supermercados, pero lo mejor es que organices tus rutinas y puedas mantener un orden de comidas, así como elegir bien qué debes comer para disminuir el "empacho" navideño. The green fuel es una iniciativa de una joven española que apuesta por la comida natural, vegana y fácil de preparar. En su cuenta de Instagram nos deja recetas, vídeos e incluso convocatorias de talleres en los que enseña a cuidar cuerpo y mente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

??CHIA PARTY?? Hoy comparto con vosotros la receta de estos vasitos de desayuno que servimos en el Brunch del último Urban Retreat ?? Son divertidos, súper fáciles de preparar y deliciosos ?? Vamos con la receta: ??Para la capa base mezclamos 4 cucharadas de yogur con 1 cucharada de semillas de chia. Puede ser cualquier yogur, de soja, almendras o el que más os guste, lo fundamental es que no lleve azúcar añadido. ??Para la siguiente capa pelamos y trituramos un mango hasta conseguir una textura cremosa. El puré de mango nos sirve para endulzar de forma 100% natural este desayuno. ??Como toppings hemos añadido granada, arándanos, copos de coco y nibs de cacao. Busca toppings que aporten una textura crujiente como la granada o los nibs, que complementan genial la cremosidad del vasito. Y listo!! Espero haberte dado una buena idea para incluir en tu Brunch o pata tomar cualquier día como desayuno porque queda delicioso!! ?????? . #chiapudding #veganbreakfast #vegansofspain #healthcoach #vidasana #cocinasaludable #desayunosaludable

Una publicación compartida de Amanda ?? www.thegreenfuel.com (@amanda.thegreenfuel) el



También podemos copiar las recetas de Mangiare a mesa puesta, otro blog de comida sana que ofrece recetas muy variadas y sencillas; o la cocina divertida e ingeniosa de Idorecetas.

Mens sana in corpore sano

El yoga y el pilates son dos deportes que están en boca de todos, quizás porque nos permiten poner en forma nuestro cuerpo y nuestra mente. Por ello, la mejor manera de volver a la rutina paulatinamente es empezar el año con calma. Te recomendamos Gaia, un canal de YouTube con vídeos de rutinas cortas y sencillas de yoga y pilates, sin necesidad de tener más que un espacio donde realizar los ejercicios.



Gimnasio en cualquier sitio

Cuando ya tengamos un poco más de fondo, podemos empezar a hacer rutinas de ejercicio un poco más complicadas o exigentes. En los tiempos que corren, nadie tiene tiempo ni espacio donde hacer deporte, por lo que han surgido muchos "influencers" que dedican su vida al deporte y nos ayudan a preparar pequeñas sesiones al aire libre o en casa para ponernos en forma sin hacer grandes desembolsos económicos.

Patry Jordán tiene un canal de YouTube desde hace mucho tiempo, pero también en su cuenta de Instagram prepara rutinas cortas y fáciles, con o sin equipamiento, que pueden realizarse en menos de media hora.



También tenemos a Sergio Peinado que, tras un brutal cambio físico, nos ayuda a practicar deporte sin grandes esfuerzos y siendo conscientes de que el cambio nunca será inmediato.


Apps móviles

¿No sabes cómo hacer todo esto? Algunas apps móviles pueden ayudarte a organizarte, tanto tus comidas como tus rutinas de ejercicio. De forma sencilla y muy económica, encontramos aplicaciones que nos permiten adaptar las rutinas de ejercicio o incluso las comidas a nuestros hábitos y horarios. Es el caso de Freeletics, por ejemplo, que ofrece la posibilidad de planificar tu semana en función de los días o el tiempo que dispongas. Además, se realiza una "autoevaluación" para determinar el estado físico del usuario y, a medida que se va cogiendo tono, los ejercicios van adaptándose y haciéndose más completos. 


























En este campo, existe muchísima variedad y todo depende del usuario: hay apps para correr (Strava), para potenciar abdomen o glúteos (Sweat: Fitness Kayla Itsines), para monitorizar tu entrenamiento a través de una pulsera de actividad (Fitbit coach)... Todas ofrecen planes bastante personalizados y permiten convertir tu móvil en un entrenador personal.
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