La Navidad en Galicia superó los 18º en los termómetros de muchas localidades, llegando a alcanzar Entrimo (Ourense) y Narón (A Coruña) la máxima temperatura del día y, sin duda, atípica para estas fechas, con 18,8º. Pero también rozaron esa calidez térmica Pontevedra y Melide, según datos de las estaciones de MeteoGalicia. Vigo también llegó a 18,1º y pudo verse una singular estampa, puesto que muchos niños acudieron a Samil a estrenar sus regalos de Papá Noel.

Tras esta Navidad tan cálida también en las Rías Baixas, el fin de año se prevé soleado y seco en Galicia, con tiempo también suave. Eso sí, será tras remontar una leve borrasca prevista para mañana. El fin de semana las temperaturas seguirán rondando los 16º o 18º. Hoy continuaremos bajo influencia anticiclónica con la aproximación, por la noche, de los restos de una borrasca desde el oeste " y no se descartan lluvias débiles", según apuntan desde la agencia gallega.

Para mañana tendremos precipitaciones. En cuanto a las temperaturas, serán normales para las mínimas y altas para las máximas respecto a lo esperado para este periodo, prosiguen en MeteoGalicia.

Tras el paso del frente, el viernes iremos recuperando la influencia anticiclónica por lo que disminuirá la probabilidad de lluvias así como la presencia de nubes bajas. A partir del sábado, continuaremos bajo influencia anticiclónica: es decir, sol y baja probabilidad de precipitación.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también destaca kis "valores por encima de los habituales para la época en Galicia y zonas de montaña". Y refleja la aproximación de un frente atlántico dejará alguna precipitación en el oeste de Galicia al final del día.

Para el resto de España, el tiempo permanecerá estable hoy debido a la presencia del anticiclón, aunque en una decena de provincias se han decretado avisos por riesgo de niebla, según Aemet. Por lo general se espera la formación de nieblas extensas y nubosidad baja en zonas del interior peninsular como Huesca, Zaragoza, Burgos, Palencia, Valladolid, Zamora, Lleida, Navarra, La Rioja y Álava.