¿Cuál es tu cerveza preferida? Una sencilla pregunta que puede desatar debates encendidos, casi nunca resueltos mediante el consenso. Así que por qué no organizar una votación. Eso es lo que pensaron en la web Nos Gusta La Cerveza y el resultado es inapelable: Estrella Galicia es la reina, al menos entre los miles de tuiteros que participaron en el torneo.

Porque la consulta se organizó a modo de campeonato deportivo, con sus eliminatorias. La marca gallega se impuso a Steinburg en primera ronda, a San Miguel en cuartos y a Estrella Levante en semifinales. La gran final disputó contra Cruzcampo, que antes había batido a Dorada, Ambar y Alhambra.

En la encuesta final, que tuvo una duración de 48 horas, se registraron 39.299 votos. Estrella Galicia se llevó el 56% y Cruzcampo 44%. Y eso que la cerveza gallega partía en clara desventaja, dado que el territorio Cruzacampo, Andalucía, triplica en población a Galicia.

Como era previsible, en el hilo de la encuesta se registró un gran debate, aunque reinó la deportividad. La cuenta de Cruzcampo, conocida por regatear con sentido del humor a los haters , felicitó a Estrella Galicia y el Celta, patrocinado por la marca gallega, también se sumó a los parabienes.