Tras el paso del frente frío tan activo en la jornada de ayer, este miércoles la alerta continuará amarilla pero se limitará tan solo al litoral. Así, durante todo el día se prevén olas de 4 a 5 metros en toda la franja costera y hasta las seis de la pasada madrugada estaba establecido un aviso amarillo por vientos del suroeste fuerza 7.

Meteogalicia prevé para hoy intervalos nubosos con chubascos intermitentes, más frecuentes e intensos a primeras horas, cuando pueden venir acompañados de tormenta y granizo, y más ocasionales y aislados hacia la tarde.

La cota de nieve estará situada a partir de los 1.000 metros y se espera que las temperaturas sufran un ligero descenso con respecto a la jornada de ayer. Los vientos soplarán de componente oeste, con intervalos fuertes por la mañana en el litoral.

El mercurio se recuperará mañana, jueves, en una jornada en la que la comunidad gallega se quedará en una situación intermedia entre el anticiclón centrado en la península Ibérica y las borrascas atlánticas, lo que nuevamente hará que predominen los vientos de componente sur que aportan aire húmedo. Por tanto, se esperan cielos parcialmente cubiertos, con lluvias débiles más probables en la mitad oeste.

La previsión de la agencia gallega señala que el viernes la situación será similar si bien las lluvias serán más persistentes en la provincia de Pontevedra y en el sur y oeste de A Coruña. A medio plazo el pronóstico indica que las lluvias remitirán o serán de baja intensidad en la franja atlántica.