08 de diciembre de 2018
08.12.2018

La Fiscalía solicita el ingreso en prisión de los cinco miembros de La Manada

08.12.2018 | 02:20

La Fiscalía de Navarra solicitó ayer el ingreso en prisión de los cinco miembros de La Manada para asegurar el cumplimiento de la condena a 9 años de prisión que les ha sido impuesta por un delito continuado de abuso sexual, una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra la ha ratificado. La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) confirmó el pasado día 5 la condena de 9 años de prisión, por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento impuesta a los cinco miembros de La Manada, con el voto discrepante de dos magistrados que entienden que hubo agresión sexual, es decir, violación.

La Fiscalía de la Comunidad Foral justifica esta petición entre otros argumentos, en que "una vez confirmada la condena a 9 años de prisión, la no modificación de los llamados hechos probados por el TSJN al resolver el recurso de apelación y las especiales características del recurso de casación, hacen necesario asegurar el cumplimiento de la condena" y evitar la "posibilidad de que los penados se sustraigan a la acción de la justicia, haciendo ilusoria esa condena".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores