La 2 estrena mañana domingo a las 20:30 horas nuevas entregas de "Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad" con Córdoba, Cuenca, Alcalá de Henares (Madrid) e Ibiza como protagonistas de esta serie documental fruto de un acuerdo entre RTVE y la asociación que las agrupa.

Rodada en Ultra Alta Definición, se compone de 15 capítulos sobre cada una de las ciudades declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, y esta nueva entrega arranca con Córdoba, capital de la Bética, la provincia más romanizada del Imperio, Capital del Califato Omeya en el siglo X, ciudad clave del judaísmo y enclave estratégico de la frontera cristiana durante los últimos siglos de la Reconquista.

Además de resumir la historia española, cuenta con un animado casco histórico, el segundo más grande europeo con más de 30.000 habitantes y uno de sus epicentros turísticos, con la Mezquita-Catedral como estrella, recuerda hoy RTVE en una nota.

El programa se detendrá también en la Judería, el Alcázar, el flamenco, las tabernas, los patios, la artesanía y la gastronomía cordobesa, además de visitar Medina Azahara, mandada construir por Abderramán III para mostrar al mundo todo el poder del Califato y declarada también Patrimonio de la Humanidad.

Tras la emisión en 2016 de los capítulos dedicados a Ávila, Santiago y Segovia, La 2 estrenó en 2017 los documentales sobre Cáceres, Toledo, Salamanca y Mérida, y ahora llegan las entregas de Córdoba, Cuenca, Alcalá e Ibiza.