La periodista María Casado fue elegida ayer presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Así lo decidieron de manera mayoritaria los miembros de la Institución que votaron durante el proceso electoral. Con una participación del 45,46% del censo electoral, Casado 178 votos a favor.

María Casado se convierte en la primera mujer que presidirá la institución durante los próximos cuatro años. Su elección es resultado del proceso electoral convocado el pasado 9 de septiembre de 2018 sucediendo en el cargo a Manuel Campo Vidal, que ha sido presidente de la entidad durante los últimos 12 años.

María Casado agradeció a "los académicos la amplia confianza que han depositado en mí y en mi equipo. Nos toca impulsar una nueva etapa de la Academia. Agradezco la alta participación, que demuestra el compromiso e interés por el cambio y el relanzamiento de esta institución en la que cabemos todos, los que estamos y los que vendrán. Me comprometo a liderar esta etapa con y para todos los académicos y hacer entre todos una institución símbolo de la televisión que se hace en nuestras lenguas. Muy agradecida y esperanzada".

La Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) decidió ayer iniciar un "proceso sancionador" contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que podría acabar con su expulsión por no cumplir con los reglamentos internacionales, según comunicó la organización.