Los efectos de un frente que pasará por el norte de la Comunidad dejarán este en Galicia cielos cubiertos y lluvias intensas por la mañana, que tenderán a remitir a lo largo del día .

Según Meteogalicia, las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, especialmente en el interior, mientras que las máximas no tendrán cambios significativos. Los vientos soplarán del suroeste y estará activada la alerta amarilla por viento y olas en toda la franja litoral. En los municipios del suroeste de A Coruña habrá también aviso amarillo por lluvias intensas superiores a los 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Mañana, martes, la comunidad se quedará en una zona de transición entre el anticiclón situado al sur de la península y las bajas presiones ubicadas en Irlanda por lo que habrá intervalos de nubes altas y por la noche se podrán registrar lloviznas. La predicción señala que el miércoles dominarán las altas presiones pero un frente poco activo llegará por el Atlántico dejando una jornada de cielos cubiertos con lluvias más persistentes en la costa.