Las fotografías de sus tartas de Oreo, sus coberturas de terciopelo rojo o sus pasteles de limón le entraron por los ojos a los responsables de unos premios que convoca la revista LUXlife, una publicación de Gran Bretaña que pertenece a un grupo de medios con presencia en varios países. La forma de participar en el certamen es autoproponiéndose, que lo haga un tercero o ser seleccionado por la propia revista, después de investigar en las redes sociales.

Éste último fue el caso de Dulces Sueños, una pastelería de Vilaboa (Culleredo) que abrió hace solo dos años y cuya propietaria y repostera, Marianela Bello, se quedó asombrada cuando desde la revista, que se dedica a publicar solo sobre artículos de lujo (gastronomía, joyería, deportes, belleza), le mandó un correo electrónico diciéndole si quería participar porque les había gustado su trabajo.

Bello está ahora en la fase final, que se resolverá el próximo mes de abril. "Quizá les haya gustado que yo no hago siempre lo mismo, varío mucho y hago versiones en bizcocho, tartaleta, cupcake... Lo que más éxito tiene entre los clientes es la tarta red velvet de Oreo. Quizá valoraron esto y que es todo artesano", señala Marianela poco antes de preparar una tarta c roquembouch (con frofiteroles) desde su local que también es cafetería y donde utiliza el famoso café Lavazza (sostenible) también para hacer dulces.