Vienen días en los que la elección del vestuario será una tarea de precisión en Galicia. La inestabilidad marcará la pauta, con alternancia de nubes, claros y lluvias, acompañada, eso sí, de un ligero ascenso de las temperaturas.

El lunes Galicia estará en una situación intermedia entre altas y bajas presiones que ocasionará intervalos nubosos, con más claros durante la tarde y chubascos intermitentes por la mañana. La Xunta ha decretado alerta amarilla en el litoral de Pontevedra, A Coruña y A Mariña por viento en el mar y en las dos provincias norteñas también por vientos de más de 80 kilómetros por hora en tierra.

La cota de nieve se situará entre los 1.100 y 1.200 metros, y las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. Los vientos soplarán del noroeste a las primeras horas, rolando progresivamente a componente oeste, moderados en general, fuertes por la mañana en el litoral atlántico.

Las máximas y las mínimas en en las ciudadesserá estas: Vigo 10° - 14°, Ourense 7° - 14°, Pontevedra 8° - 14°, A Coruña 11° - 14°, Ferrol 10° - 14°, Lugo 5° - 11°y Santiago de Compostela 6° - 13°.

De acuerdo con la predicción de Meteogalicia, la situación se mantendrá en esta incertidumbre a lo largo de toda la semana. Hacia el el fin de semana, se empiezan a entrever días completamente despejados.